IMPLANTES DENTALES

¿QUE ES UN IMPLANTE DENTAL?

Un implante dental es una pequeña pieza alargada con forma de tornillo de un material biocompatible especial (generalmente de titanio), que instalado en los huesos del los maxilares, se óseointegra con éstos al cabo de unas cuantas semanas.
Los implantes se comportan como raíces de dientes ausentes con la finalidad de reemplazar, en la medida de lo posible, la función de las raíces de alguno o algunos de los dientes perdidos, mediante una estructura intraósea, apta para sujetar algún tipo de prótesis dental
 

¿QUÉ SUCEDE SI EL HUESO EN EL PACIENTE NO ES DE SUFICIENTE ESPESOR?

En ocasiones, cuando se desea realizar dicho tratamiento, se observa que el hueso del paciente es insuficiente para retener el implante. En esos casos se puede utilizar algún material de relleno óseo (hueso del propio paciente; hueso liofilizado de bovino; materiales aloplásticos mineralizados; etc) y procedimientos de fijación u osteosíntesis (como membranas poliméricas, mallas metálicas, minitornillos o minichinchetas) para subsanar dicho problema.
 

POR SU PARTE, LAS PRÓTESIS CONECTADAS A LOS IMPLANTES PUEDEN SER:

  • Prótesis implantosoportadas o fijas, que pueden consistir en el reemplazo de una o varias piezas dentales.
  • Prótesis implantorretenidas, generalemente prótesis completas que se sujetan en los implantes y pueden retirarse para su limpieza.
  • Prótesis híbridas, que compensan con una falsa encía la atrofia existente en el hueso, utilizando un anclaje para asegurar su adecuada higiene de la boca. Este tipo de prótesis es ideal para el paciente desdentado total.
  • Dr. Juan Luis temoche

  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario